No está en el Bookstore, no está en la biblioteca, pero está acá, en embaLibros. Estaba como recomendado en el manual del curso.
Pego acá lo que dice Prometeo Libros al respecto:
¿Por qué la Argentina no igualó el florecimiento económico de Australia, cuando hasta 1930 prometía hacerlo? ¿Es posible que la situación esté cambiando ahora? Éstas son las preguntas que los autores quieren responder en este libro, y para hacerlo parten de dos convicciones. La primera es que, pese a todas las dificultades, la historia comparada es posible; la segunda es que no hay una teoría universal del crecimiento económico. Por el contrario, la historia que aquí se narra combina variables: geografía económica, geografía política, instituciones, desfasajes temporales e incluso hechos fortuitos.
¿POR QUÉ ARGENTINA NO FUE AUSTRALIA? es un lúcido e inteligente ensayo que se propone dar una explicación posible sobre las trayectorias divergentes entre Argentina y Australia, dos países que en el pasado mostraban importantes semejanzas. Examinar las diferencias implica siempre un registro previo de las similitudes, y por ese motivo el ensayo construye un país imaginario que conjuga elementos presentes en Argentina y Australia. Ese país imaginario está ubicado en el hemisferio sur, alejado de los centros de poder, con población escasa y abundante tierra fértil, generador de empleo en actividades que no exportan, pero donde se exporta el alimento de las clases populares. Un país, en pocas palabras, donde impera un conflicto distributivo que bajo ciertas circunstancias históricas puede oponer equidad y crecimiento.
A partir de ese modelo ideal comienza la historia: las distintas maneras en que Argentina y Australia procesaron el conflicto distributivo que las atraviesa.
sábado, 1 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario