jueves, 6 de agosto de 2009

Construir marcas poderosas


El bookstore del IAE envió por email dos ofertas, con 10% de descuento, de libros sobre marketing un día antes de la revisión del caso de Starbucks. Una semana después de que estuvimos hablando algo acerca del data-mining.

¿Alguno compró? Pregunto tanto por lo que hablamos de data (defensa para los bancos por parte de ese defensor desdeñable que se mostrara en el hasta ahora único test match del EMBA V) como de si compraron uno de los dos libros. ¿El otro? Liderazgo de Marca.

Para Construir marcas poderosas, lo que sigue si puede leer en el bookstore site:

Construir marcas sólidas es una necesidad ineludible para cualquier empresa que quiera sobrevivir y prosperar en un entorno crecientemente competitivo. La marca es un activo estratégico y la principal fuente de ventaja competitiva. Para demostrarlo Aaker utiliza casos de empresas reales como General Elctric, Kodak, McDonald's y muchas otras. En este libro, Aaker expone de forma práctica todo aquello que puede ayudar a su empresa a maximizar el valor de sus marcas. En la actualidad, los ejecutivos de muchas empresas están tratando de evitar que sus productos se conviertan en simples mercaderías (commodities), para lo cual están reconsiderando el concepto de marca, al contemplarla como uno de los elementos fundamentales de la estrategia empresarial.

Para ello, este libro es de imprescindible lectura, si quieren estar preparados para la "batalla".

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